Televisores Hisense ULED ¿Puede estos televisores competir con la tecnología OLED?

Hasta el momento, la tecnología OLED ha acaparado todos los rankings en la calidad y nitidez de imagen. Sin embargo, la tecnología Hisense Uled quiere arrebatarle el puesto. ¿Lo habrá conseguido?

En que consiste la tecnología Hisense ULED

Hisense ULED es el sistema de retroiluminación mejorado que utiliza Hinsense en sus televisores de gama media/alta. Esta novedosa tecnología surgió en el año 2016 y se ha ido mejorando año tras año. Según sus propias palabras, actualmente  aventaja a las actuales tecnologías LCD convencionales y compiten directamente con la tecnología OLED que muchas marcas incorporan en sus televisores de gama superior y que incluso ellos mismos montan es sus modelos tope de gama.

El concepto de funcionamiento es sencillo, consiste en un sistema  que se encarga del filtrado de luz emitida por el panel de retroiluminación LED. Como resultado, los televisores Hisense ULED consiguen incrementar 10 veces el contraste nativo de un televisor LCD convencional. 

Los mejores televisores Hisese ULED actualmente

En 2019 Hisense lanzó al mercado dos series de televisores que incorpora tecnología ULED, la serie U7B con tamaños de 50,55 y 60 y la serie U8B con solo dos modelos de 55 y 65 pulgadas:

Hisense U7B

Vivir la experiencia del cine en el salón de tu casa no es un sueño inalcanzable. Los televisores Hisense U7B, con tecnología ULED te acercan la emoción y la espectacularidad de las películas a tu hogar, sentado en tu sofá. Hisense es la empresa de China que ha logrado reunir en televisores de gama media muchas de las prestaciones que únicamente se encuentran en la gama superior, a precios más asequibles.

Hisense U7B
Serie:

Hisense U7B

Tecnología de la pantalla: 

ULED

Resolución: 

UHD 4K (3840 x 2160)

Año: 

2019

Nuestra valoración: 
Calidad de imagen
80%
Calidad de audio
66%
Prestaciones Smart TV
59%
Unidades vendidas
51%
Relación calidad-precio
71%
Prestigio de la marca
70%
Valoracion global
66%

Hisense U8B​

Hisense es una reconocida marca de China especializada en televisores. Particularmente, los televisores Hisense U8B cuentan con tecnología ULED, una técnica de retroiluminación LED de alta resolución que le da mayor nitidez a las imágenes. Hay tan solo 2 tamaños disponibles: El Hisense H55U8B de 55 pulgadas y el Hisense H65U8B de 65 pulgadas.

Hisense U8B
Serie:

Hisense U8B

Tecnología de la pantalla: 

ULED

Resolución: 

UHD 4K (3840 x 2160)

Año: 

2019

Nuestra valoración: 
Calidad de imagen
82%
Calidad de audio
66%
Prestaciones Smart TV
59%
Unidades vendidas
39%
Relación calidad-precio
61%
Prestigio de la marca
70%
Valoracion global
62%

ULED vs OLED

Con respecto a la tecnología OLED, presenta en exclusiva una iluminación propia para cada píxel, sin necesidad de una retroiluminación trasera. De este modo cada pixel puede apagarse y encenderse independientemente, aventajando así a la tecnología ULED en la pureza de los negros (y el resto de colores), en contraste, en un tiempo de respuesta mejorado en la apertura y cierre de cada píxel, con la consecuente eliminación de «temblores», además de un mayor ángulo de visión. Por contrapartida la tecnología OLED es mucho más cara que la ULED.

En relación a los televisores Hisense ULED, estos ofrecen una resolución de 4K en pantallas de 3840 x 2160 píxeles y una retroiluminación mejorada sobremanera con respecto a los televisores LED convencionales, gracias a 240 zonas diferentes. Así, los oscuros alcanzan una muy buena negritud, al controlarse más áreas, con lo que se consiguen contrastes muy buenos pero nunca al nivel OLED. Otro ámbito mejorado es el del movimiento de la imagen. La fluidez se obtiene a partir de imágenes únicas, creadas entre fotograma y fotograma. De este modo, se consigue un movimiento suave y natural. El precio de un televisor ULED es mucho más asequible que un OLED 

El futuro de la tecnología Hisense ULED

Aunque en cuanto a lo que a calidad (no precio) se refiere parece haber un claro ganador entre la tecnología ULED vs OLED, parece ser que la guerra aun no ha terminado. Y es que Hisense Electric a anunciado el lanzamiento para 2020 de una nueva serie de televisores de alta gama. Se trata de la serie Hisense U9E, y será el priemer televisor del mundo que cuente con la novedosa tecnología ULED XD. Esta nueva tecnología incorpora un segundo panel LDC monocromatico que se encargará de bloquear por completo, en lugar de tan solo atenuar, el paso de la luz a aquellas zonas que debería ser más oscuras. Con esto se consigue negros más profundos y mayores contrastes.    

En resumen

Nuestra opinión sobre la rivalidad ULED VS OLED es que es una rivalidad inexistente ya que son dos tecnologías que compiten en sectores distintos:

Por un lado la tecnología OLED está presente en la mayoría de los modelos de gama alta de casi todos los fabricantes y ofrece al usuario la máximas prestaciones a un precio muy superior a las ULED . Incluso Hisense ha lanzado al mercado la serie Hisense H55O8B OLED.

Por contra la tecnología ULED esta orientado a usuarios menos exigentes que busquen un producto con muy buena relación calidad precio. La calidad de imagen de una ULED es más que aceptable y el precio mucho más asequible.

Explorar más

Como ver Amazon Prime Video en TV

Cómo ver Amazon Prime Video en TV

Amazon Prime es el rey de la fidelización. Por 36€ anuales, obtendrás descuentos, envíos gratuitos y un servicio de streaming ideal para cinéfilos. Si ya eres miembro del programa, ¡felicidades! Solo te queda descubrir como ver Amazon Prime en TV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *