Cómo ver Amazon Prime Video en TV

Amazon Prime es el rey de la fidelización. Por 36€ anuales, obtendrás descuentos, envíos gratuitos y un servicio de streaming ideal para cinéfilos. Si ya eres miembro del programa, ¡felicidades! Solo te queda descubrir como ver Amazon Prime en TV.

#1 - Con Amazon Prime App para Smart TV

Amazon Prime App

Los usuarios de Amazon Prime que cuenten con un Smart TV, no necesitan nada más! Por eso ésta es la opción más comoda y sencilla. La mayoría de los televisores inteligentes con un año de lanzamiento superior al 2014 son compatibles con los servicios de streaming más populares del mercado, como Netflix, HBO entre otros. Algunos equipos -especialmente los Samsung, Sony, LG y Panasonic- incluyen la aplicación de Amazon Prime previamente instalada, pero -si no es tu caso- ¡no te preocupes!

Entra a la tienda de aplicaciones de tu televisor y busca Amazon Prime App. Descarga la aplicación y procede con la instalación. Para comenzar a disfrutar del servicio, inicia sesión usando el usuario y contraseña de tu cuenta de Amazon y ¡listo! Verás que no hay nada como ver Amazon Prime en TV inteligente.

#2 - Con un dispositivo Amazon Fire TV Stick

Si tu modelo no es compatible con Amazon Prime App o no tienes un televisor inteligente, puedes usar un reproductor de streaming. Amazon cuenta con su propia línea de dispositivos los Amazon Fire TV Stick que esta en lo modelo normal y el modelo 4k por supuesto, son capaces de conectarse a cualquier televisor con HDMI para reproducir en la pantalla las series y películas incluidas en el catálogo de Amazon Prime.

Lo mismo aplica a otros reproductores. Por ejemplo, con un modelo Apple TV superior a la tercera generación, TViso, Nvidia Shield TV o Roku podrás hacer lo mismo. Solo descarga Amazon Prime App desde la tienda de aplicaciones de tu equipo de reproducción e inicia sesión.

#3 -Amazon Prime Video con Chromecast ¿es realmente una opción?

Amazon prime video chromcast

Sí, pero no de forma oficial. En principio, el servicio no ofrece soporte con Chromecast, pero hay maneras de usarlo sin problemas si no tienes como ver Amazon Prime en TV. Para poder acceder a Amazon Prime Video con Chromecast necesitarás un dispositivo móvil -teléfono inteligente o tablet con dos aplicaciones instaladas: Amazon Prime Video y Google Home.

Podrás encontrar las aplicaciones en la Apple Store o Google Play Store. Descárgalas e inicia sesión en Amazon Prime a través de la app. Luego, entra en Google Home y dirígete al menú desplegable de la aplicación. Elige la opción de transmisión de imagen y sonido, busca tus snacks preferidos y prepárate para ver un clásico o los últimos estrenos de la gran pantalla.

#4 - Con tu videoconsola

Amazon prime video Xbox y PS4

Otra de las opciones más utilizadas para quienes no tengan una Smart TV y quieran disfrutar de Prime Video, es a través de una videoconsola de última generación como la PS4 o la Xbox One:

Amazon Prime Video en Xbox

Desde 2017 está disponible, en la aplicación en la App Store de Microsoft, la aplicación de Prime Video para toda la familia de videoconsolas Xbox One.

Amazon Prime Video en PS4

En el caso de Sony, desde el 5 de septiembre de 2017 la app de Amazon Prime Video para PS4 está disponible oficialmente en España para uso y disfrute de los usuarios. 

Como ya hemos dicho anteriormente la mejor opción además de la más cómoda para disfrutar de la paltaforma de streaming de Amazon es a través de una Smart TV. Además teniendo en cuenta lo importante que es el input lag de un televisor cuando jugamos a videojuegos modernos, es muy improbable que nos encontremos usuarios de videoconsolas de última generación que no dispongan de una buena Smart TV, no obstante aquí os dejamos esta opción .

Amazon Prime, el valor añadido de Amazon

Amazon Prime proporciona más que un valor añadido. No solo permite que los miembros disfruten de envíos gratuitos y rápidos a cualquier parte del mundo, sino que además ofrece un catálogo de opciones enorme, como ver Amazon Prime Video, escuchar música, acceder a ofertas especiales o descargar un ebook. Sin duda, es la alternativa perfecta para disfrutar de tus programas, series y películas favoritas en el horario que prefieras y su versatilidad de conexión con los televisores solo confirma que Amazon conoce lo que quieren sus clientes.

Explorar más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *